La majestuosa Casa de la Corregidora en Querétaro

Querétaro es una ciudad llena de historia y cultura, y una de sus joyas arquitectónicas es la Casa de la Corregidora, un edificio que ha sido testigo de importantes momentos en la historia de México.

Historia de la Casa de la Corregidora

La Casa de la Corregidora fue construida en el siglo XVIII, en el año 1770, por orden del corregidor Don Miguel Domínguez y su esposa, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, quienes vivieron en la casa durante varios años.

Doña Josefa Ortiz de Domínguez fue una figura importante en la lucha por la independencia de México, y se dice que en esta casa se llevaron a cabo varias reuniones secretas entre los conspiradores que planeaban la rebelión.

Arquitectura de la Casa de la Corregidora

La Casa de la Corregidora es un ejemplo de la arquitectura colonial mexicana, con una fachada de cantera rosa y balcones de hierro forjado.

El interior de la casa es igualmente impresionante, con amplios salones decorados con muebles antiguos y obras de arte. Uno de los salones más destacados es el Salón de los Espejos, que cuenta con paredes y techos cubiertos de espejos.

Visita a la Casa de la Corregidora

La Casa de la Corregidora es ahora un museo que puede ser visitado por el público en general. Los visitantes pueden recorrer los diferentes salones y conocer más sobre la historia de la casa y de México.

Entre los objetos que se pueden ver en el museo se encuentran pinturas, esculturas, muebles antiguos y documentos históricos.

Curiosidades de la Casa de la Corregidora

La Casa de la Corregidora ha sido escenario de varias películas y series de televisión, como la película “El callejón de los milagros” y la serie “El encanto del águila”.

También se dice que la casa está embrujada, y que se pueden escuchar voces y ruidos extraños en algunos de los salones.

La Casa de la Corregidora es un tesoro arquitectónico e histórico de Querétaro y de México en general. Su belleza y su importancia en la historia del país la hacen un lugar obligado para visitar para aquellos que quieran conocer más sobre la cultura mexicana.

error: Content is protected !!